sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey-  Los ex gobernadores de Nuevo León podrían intervenir con sus respectivos partidos para buscar una conciliación y terminar el enfrentamiento que sostienen desde el Congreso Local en PAN y el PRI con el gobernador Samuel García.

Sin embargo, pese a solicitar a sus antecesores que sean interlocutores, García  Sepúlveda  llamó malos políticos a quienes dijo, tienen secuestrado al PAN y al PRI, y se lanzó sin decir nombres, contra Francisco Cienfuegos, al que calificó de salvaje y chantajista.

Se reunió con los ex gobernadores panistas  Fernando Canales Clariond y el priista Benjamín Clariond.

“Como gobernador del Estado quisiera que el mejor panista de Nuevo León sea el canal de comunicación con Acción Nacional, no otros intermediarios que tienen otros intereses, sino que el mejor panista de Nuevo León, que además ya fue un muy buen gobernador, me ayude a que hoy viernes pare ya esta confrontación, Nuevo León no merece esta confrontación entre el congreso y el gobierno del Estado.

“A Don Benjamín le decía que quisiera tener otro enlace de comunicación porque el que está hoy es insostenible, es salvaje, es chantajista y le hace mucho daño a Nuevo León y al PRI, y yo le he pedido que, hasta por un tema aritmético y de gobernabilidad, hoy el alcalde de Apodaca es el alcalde con más población y más diputados, César (Garza Villarreal) debe estar en esta mesa, debe ser el interlocutor con el PRI, no el que perdió la capital de Monterrey, ese no tiene oportunidad porque perdió”, dijo en su embestida contra Francisco Cienfuegos  ex candidato a la alcaldía de Monterrey.

En sus acusaciones el gobernador asegura que además de secuestrar al PAN y al PRI, los malos políticos quieren controlar el Estado sin haber ganado una elección.

“No es posible que haya dos personas que controlan el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, el presupuesto, los fondos, que nadie votó por ellos, o perdieron en sus elecciones”.

El ex gobernador panista Fernando Canales, señaló estar dispuesto a colaborar, pero
le aclaró que el interlocutor con el PAN debe fijarlo el partido.

Luego le recordó que su partido, MC no ganó el Congreso, y reconoció que ganó la gubernatura con mayoría del voto del pueblo.

“Pero con la misma inteligencia votó en la urna de Diputados, y el partido del Gobernador no ganó ni un Distrito, y el partido al que pertenezco yo ganó la mayor parte de los Distritos”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.