jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- Ahora Monterrey y la zona metropolitana tendrán solamente seis horas diarias de abasto de agua.

Ante el problema de la escasez de agua, las autoridades han cambiado el programa de abasto del líquido por zonas que habían establecido desde el inicio del problema, y ahora, se suministrará solamente de las 4:00 a las 10:00 horas diarias.

Con el anterior esquema, un día a la semana se otorgaba agua de 5:00 horas a 9:00 una vez a la semana y el resto del fia se reducía al máximo.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán informó del cambio
que eliminará el programa de disminución del abasto por zonas y se cambiará por un abasto generalizado para el área metropolitana de 4:00 horas a 10:00 horas todos los días.

Barragán tuvo una reunión con Alcaldes metropolitanos e hizo el anuncio del programa que entra en marcha a partir de sábado.

“Se suspende el programa de disminución y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana y municipios periféricos de suministros de agua de las 4 de la mañana a las 10 de la mañana garantizado para todos”, comunicó.

Este programa tendría vigencia por lo menos hasta el próximo mes de agosto.

Sin embargo, se sigue apostando a que haya un repunte en las presas con las lluvias.

Por otra parte, ante la crisis hídrica el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha apoyado a cuatro mil 08 familias de 30 colonias que padecen la falta del servicio por cortes no programados y por no estar conectadas la red de suministro.
 
De esta cifra, tres mil 288 fueron afectadas por suspensiones no anunciadas, mientras que otros 720 hogares no reciben el abastecimiento entubado.
 
El Ayuntamiento cuenta con cinco pipas que han acudido al menos en cuatro ocasiones a las colonias CROC, Gloria Mendiola, Alianza, Fomerrey 112 Tanques de Guadalupe, Valle de San Bernabé, Pio X y muchas otras.
 
 El Gobierno de la ciudad proyecta instalar en la colonia Gloria Mendiola un depósito de cinco mil litros para beneficio de 170 familias.
 
Aunque es responsabilidad de Agua y Drenaje de Monterrey otorgar el servicio de agua potable, el Gobierno Municipal decidió apoyar a las zonas donde la suspensión del servicio se ha prolongado más de 24 horas, dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio.
 
El municipio alista el arrendamiento de 20 pipas que se sumarán a las labores de reparto en las zonas donde los cortes son más prolongados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *