vie. Ago 19th, 2022

Monterrey- Tras el caos y las miles de protestas de los ciudadanos por falta de agua, el Gobierno de Nuevo León promete hacer los ajustes necesarios para que haya disponibilidad, y anunció la llegada de 120 pipas de agua de otros estados del País para apoyar una situación emergente.

Juan Ignacio Barragán, director de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey adelantó que a partir de esta semana llegarán 120 pipas de otras entidades del País, unidades que operarán en una situación de emergencia para apoyar el abasto de agua.

Esas unidades serán repartidas por los Municipios en un plan que se dará a conocer esta semana en conjunto con los Alcaldes de la zona metropolitana, por lo que no ofreció más detalles acerca de los estados que apoyarán.

Durante la semana laboral que inicia el lunes se darán más informes acerca de este plan emergente de apoyo a Nuevo León.

Sobre las quejas de las personas, asegura Barragán que en la semana harán ajustes para que el programa funcione de mejor manera y haya disponibilidad en el horario, pues, agregó, han enfrentado diferentes problemas que ha complicado el suministro que van desde tuberías rotas, vandalismo en instalaciones de la paraestatal y problemas de energía eléctrica.

“Evidentemente hay fallas que están fuera de nuestro control como el tubo que se quebró o fallas en la energía eléctrica que no nos permite bombear, estamos haciendo los ajustes para que el programa funcione, el primer día siempre hay problema de almacenamiento excesivo, esperemos que la gente también ajuste en el almacenamiento de agua”.

De esta manera, habra más disponibilidad en los horarios indicados de 4 a 10 de la mañana.

Por otro lado, rechazó la existencia de favoritismo en el suministro por sectores o municipios y atribuyó que en algunas zonas haya más disponibilidad que otras por la cercanía de los tanques y la altura.

Barragán justificó el horario de las 4:00 a las 10:00 horas para el suministro de agua porque es cuando se da el 60 o 70 por ciento del consumo mínimo en la zona metropolitana regiomontana.

El suministro de agua de seis horas diarias inició el sábado y no funcionó, por lo que miles de personas protestaron y hasta salieron a las calles .

El funcionario pidió paciencia y asegura que trabajan bajo presión y mucho estrés.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.