vie. Mar 29th, 2024

Monterrey- El gobierno de Nuevo León quiere paliar la crisis del agua con la operación de 120 pipas y cisternas.

Actualmente sólo cuentan con 30 pipas pero las 120 llegarán la próxima semana y de ellas,
20 estarán destinadas exclusivamente a hospitales, otras 10 se reservarán para emergencias como incendios y 90 serán para el área metropolitana y municipios periféricos, informó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Este plan emergente plantea adicionalmente, colocar 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos en municipios metropolitanos y periféricos, y para ello, este lunes se instaló la Mesa de Control y Monitoreo con la participación de alcaldes de Guadalupe, Escobedo, Santiago, San Nicolás, entre otros.

La mesa servirá como un enlace directo con los municipios para recibir reportes de desabasto de agua en las colonias más afectadas con el fin de dirigir las pipas hacia estos sectores.

Además se ha establecido una línea de WhatsApp 8123194060 para que los ciudadanos hagan sus reportes, y se añade una estrategia de control de fugas con los municipios y una campaña de Protección Civil contra los incendios.

Barragán explicó que la iniciativa privada incorporó 5 pozos de agua, que proveen 100 litros por segundo adicionales, sin embargo,
un 10 por ciento de la población está afectada con cortes de agua por más de 24 horas, o fuera del horario establecido, principalmente en la zona norte y norponiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *