mar. Jun 28th, 2022

Morena se consolidó como la primera fuerza política del país tras los comicios de este domingo, al obtener el triunfo en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, con lo que tendrá un total de 20 gobiernos estatales.
El Partido Acción Nacional (PAN) estaría refrendando las gubernaturas de Aguascalientes y Durango, aunque reduciría de ocho a seis las administraciones locales bajo su mando, ya que se quedaría sin Tamaulipas y Quintana Roo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tenía hasta este domingo cuatro gobiernos estatales, sólo se quedaría con el Estado de México y Coahuila, entidades que no han tenido alternancia desde hace casi un siglo y que el próximo año tendrán elecciones para la renovación de gubernatura.
De acuerdo con el Programa de Conteos Rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), en los comicios de Aguascalientes la candidata de la alianza Va por Aguascalientes ((PAN, PRI y PRD), Tere Jiménez, resultaría la ganadora del proceso, con entre el 51.5 y el 54.9% de los sufragios
Son las victorias que Morena obtuvo ayer en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se consolida como la fuerza política con mayor presencia territorial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.