mar. Abr 16th, 2024

Monterrey-  Samuel García  se lanzó contra los empresarios del transporte urbano por el mal servicio camionero que prestan, y que solo quieren hacer dinero, por lo que , advirtió, que el Estado tendrá el control total de las rutas.

Ante el mal servicio que se tiene en la zona metropolitana y municipios periféricos,  el gobernador de Nuevo León se refirió a la reestructuración del sistema de transporte.

Con la reestructuración del transporte público el Estado tendrá el control total de las rutas y con esto se acabarán las unidades chatarra y las largas filas, dijo.

Estableció el compromiso de unidades nuevas a la zona periférica y con ello acabar las molestias a los usuarios en los tiempos de espera.

“Tenemos que restablecer todas las rutas de Nuevo León empezando por la periferia, que ustedes tengan paradas dignas, camiones nuevos que pasen en un tiempo establecido y no un empresario que siempre juega a que haya fila para llenar el camión y hacer lana”.

“Y ahí los tienen a la gente en el solazo por unos cuantos pesos y eso se acabó. A partir de este Gobierno el control de las rutas es del Gobierno para su gente, ya no va decidir un empresario a qué horas pasa, cuándo pasa y un camión chatarra”.

Recordó que el Estado adquirió mil 600 unidades para renovar la flotilla y dar un mejor servicio a la comunidad, y en 10 días llegarán las primeras 10 unidades.

Actualmente en Monterrey hay unas 113 rutas camioneras, la mayoría privadas, otras de centrales obreras y unas cuantas del Estado.

Entre todas tienen una flotilla de unas 5 mil unidades, pero las privadas han bajado el parque vehícular a unas 2 mil 500 debido a que las dejan en los talleres, pues no les autorizan alza de tarifas.

La característica de Monterrey es el mal servicio de transporte, unidades chatarra, pocas, largos tiempos de espera y hacinamiento, además de que a diario participan en accidentes viales.








Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *