dom. Jun 26th, 2022

*Es el primer amparo que se da; promoverán más

Monterrey- Una familia integrada por siete personas es la primera en obtener una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo, que obliga a la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey a entregarle diariamente 50 litros del líquido por persona.

Elías Banda Gonzalez y su familia son quienes obtuvieron la protección de la justicia luego de que recibieron la asesoría jurídica por los dirigentes del Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua y la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos.

Sebastián Banda y Jaime Noyola, integrantes del Frente y la Alianza, informaron que la suspensión se concedió el 3 de junio con base en un amparo que se promovió en mayo y que una vez notificado, se debe cumplir con el suministro del líquido a esa familia o caería en desacato.

Se trata de una suspensión concedida por la Jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa en un amparo que se promovió argumentando el derecho humano al agua y el derecho a la salud, donde ante la pandemia de Covid necesitamos seguir con medidas de higiene en donde el agua es muy necesaria, comentó Sebastián Banda.

“El amparo se logró en favor de una familia de la Colonia Arboledas de la Silla, en Guadalupe, y se le tendrán que dar 50 litros por persona diarios de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, y en esta familia son siete integrantes, así que diario les tienen que abastecer 350 litros”.

Jaime Noyola dijo que se tramitarán más amparos contra la empresa gubernamental Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que
se instalarán en la explanada de acceso al Congreso local para recibir documentación de usuarios para promover amparos colectivos contra los cortes en el servicio.

Informaron que la empresa ya fue notificada y si no cumple con el abasto, denunciarán el desacato, pues es inhumano que no se hayan tomado previsiones para garantizar el suministro de agua.

Para tramitarles el amparo, los usuarios tienen que presentar su credencial de elector y la copia del recibo de cobro del servicio para acreditar su interés jurídico.

La idea es amparar a la gente que tiene días enteros sin agua, ahí se les están violentando sus garantías individuales, vamos a estar en varios puntos para tratar de hacerle llegar a la gente el amparo, el único requisito que se pide de documentación es su INE y el recibo del agua”, señaló el abogado Noyola.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.