mar. Jun 28th, 2022

Monterrey- Mientras un avión realizó su primer vuelo para estimular lluvia y bombardear nubes, grupos de colectivos diversos realizaron una protesta a cacerolazos en demanda de agua.
El avión King Air comprado por el Gobierno de Nuevo León, en Texas, en 70 millones de pesos, efectuó su primer bombardeo a las nubes en los municipios de Linares y Santiago, a unos 40 y 100 kilómetros al sur de Monterrey, respectivamente.
Samuel García gobernador de Nuevo León compartió imágenes del primer bombardeo de la aeronave, y dijo que seguirá la búsqueda de soluciones para la crisis del agua.


“Vamos a seguir buscando soluciones para esta crisis del agua, por eso hoy comenzamos a bombardear las nubes con el King Air. Este avión es de gran ayuda cuando hay pronósticos de lluvia, ya que potencializamos aún más el porcentaje de la misma”, comentó en sus redes sociales.

Por otro lado, con cacerolas en mano y un tendedero con aparente ropa sucia, integrantes de diversos colectivos protestaron afuera del palacio de Gobierno, en la Explanada de Los Héroes, en demanda de agua y solución al problema.
“Queremos agua”, gritaban al tiempo que hacían sonar sus cacerolas.
“¿Por qué los empresarios no protestan?, porque a ellos no les falta el agua como al Gobernador”, interrogaron, mientras que exigían que Samuel García se avoque al problema, en lugar de culpar al pasado y dedicarse a las redes sociales.
El actor y activista Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, de Ciudadano Empoderado, demandó que el gobernador acuda a la Conagua para que intervenga y les revise los pozos privados a las empresas, y censuró que los diputados no estuvieran presentes en la protesta cuando son representantes de los ciudadanos.
“Queremos que en el Consejo de Agua y Drenaje se nombren tres ciudadanos porque hoy en día no están representados los ciudadanos, están representados los Alcaldes, las empresas y el Gobernador y los Diputados”, reclamó Rodríguez.
“Tengo enfermos, que ocupan agua, ¿cómo se lavan las manos? ¿Cómo se bañan? Y no sólo eso, la ropa está sucia y eso no ayuda a la higiene, nos quieren enfermos a todos”, dijo una mujer, en tanto otras más recordaban que tienen adultos mayores que requieren de aseo y agua.
Indicaron que seguirán con sus protestas y que aumentarán el número de personas hasta convertirse en un movimiento masivo que saldrá a tomar las calles de la Ciudad, para demostrar a Samuel García la fuerza del pueblo.
“Que ya dejé de culpar al pasado y de desligarse del problema, de culpar a Conagua y a los propios ciudadanos, que dé la cara Samuel”, reclamó Alejo Rodríguez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.