vie. Mar 29th, 2024

 Monterrey-   En el marco del mes de la Diversidad, la Regidora Ana Eugenia Rodríguez, apoyada por las Secretarías de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; la de Desarrollo Urbano Sostenible; la de Servicios Públicos y la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, llevaron a cabo el programa “Cruces Seguros con Orgullo”

     “Es una intervención de urbanismo táctico llamado Cruces Seguros con Orgullo con motivo del mes del orgullo. Los colores representan la bandera diversa que nos identifica como movimiento LGBTQ+”, expresó Ana Eugenia Rodríguez.

       Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, la Regidora encabezó la pintura de las cebras peatonales en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez con los colores de la bandera de la diversidad.

     Informó que se trabaja en diferentes puntos céntricos de la ciudad, en coordinación con el Consejo Ciudadano LGBTQ+ Monterrey y el Colectivo Callegeo.

     “Son en total cuatro intersecciones las que van a hacer, mi colega, el arquitecto Eduardo Vargas, y una servidora, nos dividimos dos y dos; en mi caso diseñé el cruce de Pedro Anaya con Alfonso Reyes y el de la calle Jardón con Zuazua, y a mi colega le corresponde el de Madero y Pino Suárez y Padre Mier y Juárez”, detalló la Arquitecta Maleny Cázares, quien es parte del Consejo Ciudadano LGBTQ+ de Monterrey.

      “Los diseños no representan nada en especial, simplemente es tratar de ganar ese espacio, ampliando un poco más el cruce peatonal porque sabemos que en esas intersecciones  hay un alto flujo de peatones, así que se quiso buscar eso”, mencionó el Arquitecto Eduardo Vargas,

      Las cuatro intersecciones permanecerán pintadas de colores el resto del mes de junio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *