mié. Abr 17th, 2024

Monterrey- Un sistema de construcción de 30 represas para captar agua de los cerros, construirá el municipio de Monterey.

Se trata de retener y acumular agua de lluvia, captarla en la falda de los cerros, donde están las cañadas para poder contener el flujo excesivo, informó el Alcalde Luis Donaldo Colosio.

El proyecto estará en el área del Topo Chico, al norte, y forma parte de la programa de Obras Públicas 2022.

“Después de la contención del agua, la vocación natural de una represa es la captación, para que entonces esa agua la podamos aprovechar para uso municipal alrededor de la zona. Este es un sistema de represas que se pretende hacer, vamos a empezar las primeras tres”, agregó Colosio.

Al abundar en la información, Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, detalló que cada represa en promedio podrá acumular hasta 4 mil metros cúbicos de agua, y cada una tendrá un costo estimado de entre 10 y 14 millones.

Colosio presentó el Programa de Obras Públicas 2022, que tendrá ahorros de hasta un 30 por ciento en gasto corriente.

El programa de obras públicas tiene para 2022 alrededor de mil 700 millones de pesos disponibles para desarrollar 200 obras en la Ciudad.

Con poco más de un millón 100 mil habitantes, la Ciudad capital regiomontana también busca solución al problema de la falta de lluvias y la escasez de agua, cuyo líquido se entrega solamente seis horas diarias a los usuarios de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *