vie. Ago 19th, 2022

Monterrey- A Diana Berenice Villanueva Bribiesca  le fascina la política, disfruta la magia que encierra la actividad partidista, el arte del equilibrio negociador y estar en los barrios y colonias con la gente, en el llamado trabajo de tierra.

Ella es Regidora del PRI en el Ayuntamiento de Guadalupe, y desde la administración pública también realiza, además de su labor como edil, la labor de gestoría social; con su trabajo reivindica la actividad y cree en una añeja fórmula que muchos olvidaron, “estar cerca de la gente”.

En el Comité Directivo Estatal del PRI es desde julio del 2021 Secretaría de Gestión Social, y desde agosto un mes después, no ha parado en encabezar a diario, las brigadas asistenciales, jurídicas y recreativas entre otras.

“Son brigadas de médicos, abogados, psicólogos, estilistas, asesorías en educación para becas, entrega de medicinas, aparatos ortopédicos, la tradicional lotería y reuniones recreativas que llevamos a todo el estado”, explica.

Diana Villanueva es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y llegó en 2013 a realizar su servicio social en el área de síndicos y regidores del Ayuntamiento de Guadalupe.

Estudiosa de las propuestas, documentos básicos y principios de los partidos políticos, Villanueva, proveniente de una familia con hondas raíces priístas afianzó su simpatía por el PRI. Fue entonces cuando conoció al Licenciado José Luis Garza Ochoa, entonces Síndico del municipio, quien le dio la oportunidad de hacer una carrera política.

No olvida aquella vacante en Guadalupe, en el área de gestoría de becas que le permitió más formal dar inicio a la actividad política y de la administración pública.

En el PRI estatal a donde posteriormente emigró físicamente, ocupó la cartera de Subsecretaria de Gestoría Social, al lado del titular José Luis Garza Ochoa.

Diana Villanueva se capacita permanentemente y al mismo tiempo conoce de todo lo que encierra la política, las alianzas, las negociaciones, las propuestas, pero tiene como prioridad el consejo de Garza Ochoa: “Realizar trabajo de tierra con la gente, acudir a los barrios y colonias, cercanía con las familias, las mujeres, los jóvenes, y eso es lo que he hecho, provengo de esos núcleos y conozco los problemas y contribuyó a la solución junto con los vecinos”, dice.

Esta joven Regidora y Secretaria de Gestión Social del PRI de Nuevo León, sabe que en la democracia se gana y se pierde, pero también que las derrotas y los triunfos nunca son para siempre, “lo que es para siempre, lo que se queda arraigado es la cercanía con la gente, visitarlos y convivir en sus barrios, y eso es lo que hago”.

Con la libertad de trabajo que le da el Diputado Garza Ochoa, dirigente estatal priista, Diana Villanueva está orgullosa de las brigadas asistenciales diarias, y reconoce el esfuerzo que hacen decenas de jóvenes, mujeres y hombres del partido, pero también escucha el consejo de quienes tienen experiencia y larga militancia.

También reconoce la enorme capacidad y la preparación de las y los jóvenes que militan en todos los partidos políticos, y reitera que la preparación, la capacitación permanente otorga la visión amplia de la vida, de los problemas sociales y de los caminos a seguir.

Esta joven política está segura de una fórmula – además de la preparación- que lleva al éxito en la política partidista y en la administración pública: “El trabajo de tierra, con la gente; es una especie de blindaje en el complicado mundo de la política”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.