dom. Jun 26th, 2022

*Procesos en arraigo domiciliario


Monterrey, – Una Jueza de Control cambió la medida cautelar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien llevará sus procesos penales bajo arraigo domiciliario.
Lo anterior en una audiencia realizada este sábado en el asunto de las broncofirmas, informó el abogado defensor Gabriel García quien explicó que la decisión ha sido de la jueza Bárbara Melissa Gómez, quien concedió el cambio de medida cautelar, por motivos de salud.

“Fue modificada por una Juez de Control la prisión preventiva que prevalencia en esta causa por el tema de delito electoral, continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario, el ingeniero ya no regresará al Cereso de Apodaca”.

“Es un éxito legal y su salud está supeditada a manos de médicos y serán ellos quienes en su momento determinen su alta pueda ser trasladado a su domicilio en el municipio de García”.
El abogado acompañado de Adalina Dávalos, esposa del Bronco, informó que ahora se buscará trasladarlo del Hospital Universitario, donde convalece tras una cirugía en la que se le retiraron 40 centímetros de intestino, al Doctors Hospital, como inicialmente lo habían planteado.

El pasado 9 de junio la defensa solicitó el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva en el Penal de Apodaca, al arraigo domiciliario, y Fiscalía Anticorrupción dejó la decisión de la modificación al Juez.
El pasado el 2 de junio, otro juez de Control cambió la prisión preventiva por arraigo domiciliario en el caso del presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Ahora podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario”.

El Bronco fue detenido el 15 de marzo del por el caso de las broncofirmas, y desde el pasado 1 de mayo convalece en el Hospital Universitario.

La defensa informó que el ex gobernador será sometido a una tercera cirugía en tres semanas, pero esperan que se realice en el hospital privado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.