sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey- En el municipio de Los Ramones, unos 80 kilómetros al oriente, fueron detectadas tres tomas clandestinas de agua potable.

Se trata de perforaciones al ducto que transporta el agua de la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana, en en kilómetro 7e de la carretera libre a Reynosa. La presa se ubica a 100 kilómetros de Monterrey en el municipio de China.

De las tres perforaciones una ya fue reparada, y las otras dos requieren de más riesgo por lo que el agua se desperdicia y se dedvía a la presa represa, seguro propietario se desconoce.

En el operativo de detección del huachicoleo de agua participaron elementos de Fuerza Civil y personal de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey. Unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal actuaron de inmediato.

Las primeras investigaciones señalan que el líquido estaba siendo desviado a una represa que es una granja de truchas en la zona.
Estas perforaciones estabandesperdiciando al menos 300 litros por segundo de agua y fueron detectadas el viernes pero informado a la opinión pública hasta el domingo.

La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana regiomontana.

De acuerdo a personal de la paraestatal Agja y Drenaje, reparar las dos perforaciones pendientes demorará hasta una semana.

El Gobernador Samuel García visitó la zona y aseguró que son seis ranchos los que se están robando el agua del ducto de la Presa El Cuchillo. “Vamos a dar un golpe contundente, tenemos detectados 6 ranchos que se roban el agua del ducto del Cuchillo de manera ilegal, uno de ellos llegó al descaro de hacer una presa en el rancho y cosecha y vende tilapias”.

“Y mientras la gente de García no tiene agua, este bandido consume y se roba el mismo equivalente de agua de García, esto se acabó, un rancho consume lo de 140 mil personas” dijo.

El lugar fue clausurado por las autoridades , se mantiene vigilancia y s través de los servicios de inteligencia del Estado se busca al dueño de la represa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.