jue. Mar 28th, 2024

-Milton Flores y Victoria Martínez en el 10K así como Lucho De la Vega y Elia Reyna encabezan el colorido contingente que regresa del receso de dos años a causa de la pandemia del COVID 19, dando vida a la carrera Duendes Del Valle 2022

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Pasaron un poco más de dos años para que una de las más tradicionales carreras pedestres de  Nuevo León volviera a tomar vida, luego del prolongado receso obligatorio a causa de la pandemia, pero la espera no fue en vano porque una renovada  carrera de  5 y 10K de Duendes Del Valle regreso en este 2022 a 2,500 participantes las principales avenidas del municipio de San Pedro  Garza García.

Fue en punto de las 7:30 horas en el tradicional punto de  salida y llegada ubicado en las inmediaciones del Auditorio San pedro, donde los  corredores se concentraron  para iniciar su recorrido por la avenida Humberto Lobo y posteriormente recorrer de principio a fin la  Calzada Del Valle.

Correspondió a Lucho De la Vega Chazaro con marca de 16 minutos 12 segundos  ser el primer corredor en arribar a la meta dentro de la prueba de 5K, seguido muy de cerca  por Daniel Silva  Ríos y Josu Monroy Bada quienes lo hicieron en segundo y tercer lugar cronometrando los tiempos de 16:29 y 16:34 respectivamente.

Por su parte  la corredora libre Elia Reyna con marca de 19:54 se colocó como la mejor de la rama femenil  en los 5 mil metros, superando a sus más cercanas seguidoras María Monserrat Martínez (20:20) y Yessica Marisol Martínez (20:30) quienes hicieron el 2 y 3 en la prueba.

Con marca de 31:54 Milton Flores representando al Club Atenas se ubicó como el mejor varonil de la distancia de los 10 kilómetros, superando por muy poco margen a Walter Juárez de la escuadra de Trotime quien  paró su cronómetro en 32:11 ocupando el segundo sitio, mientras que Jorge Alberto Hernández del equipo  ForzaJh arribó a la meta en el tercer lugar con un tiempo de 33:11.

Al término del evento muchos de los participantes se mostraron satisfechos por el retorno de este magno evento del que manifestaron  “que se esperaba con ansias”.

El desarrollo de la carrera Duendes Del Valle 2022, contó con el aval de la Asociación de Atletismo de Nuevo León responsable del cronometraje electrónico y jueceo de la misma así como el apoyo logístico de la empresa TROTIME quien se encargó  de la ubicación de la señalización de los puntos más importantes del recorrido, de igual forma se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio de San Pedro Garza García, quien a la finalización del evento no reportó incidente alguno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *