dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Reynosa- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que rendir cuentas a la Auditoría Superior de la Federación para saber en qué se gastaron 17 mil millones de pesos del presupuesto  fiscal 2021-22, según señaló el diputado local, Armando Zertuche Zuani.

El legislador recordó que existe un requerimiento por parte de la ASF donde se especifica que; el gobierno panista saliente tiene que explicar en que se ejercieron estos dineros del erario público.

Recordó que el presupuesto federal destinado  a Tamaulipas sobrepasa los 60 mil millones de pesos, y que, la actual administración debe comprobar gastos en áreas como educación, obras públicas, salud y deportes entre otros rubros.

Agregó que el gobierno panista de García Cabeza de Vaca deja una deuda acumulada en su sexenio de 14 mil millones de pesos.

Informó que la bancada de Morena en el congreso estatal ha requerido la comparecencia de varios funcionarios estatales, esto para que expliquen los gastos ejercidos y el endeudamiento público, pero que los diputados del PAN y PRI han bloqueado las comparecencias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.