mar. Jun 28th, 2022


Por Salvador Hernández LANDEROS
 
Dicen por ahí qué “cae más pronto un hablador que un cojo”. Y por respeto a los maestros de la Sección 50, para cumplir con ese refrán, ya hay fecha. Será el 29 de este mes de junio.
 
Dentro de 17 días, Samuel García y El Norte, estarían obligados a meter a la cárcel o pedir públicamente perdón, al profesor Jesús Manuel Ortiz Morales, cabeza del grupo “Los Chuchos”.
 
El Gobernador y el periódico, hace exactamente ocho meses, denunciaron públicamente como acosador sexual al maestro Ortiz en una publicación en la portada de primera, el miércoles 13 de octubre del 2021.
 
Según la nota, Samuel García, durante una rueda de prensa reveló públicamente “que los burócratas tenían que pagar “moches” y soportar peticiones de intimidad”. (sic)
 
“Sí te presto, pero como es así, a discreción, te presto si sólo, si sordeado, me das de un 7 a un 15 por ciento de moche”, citó el gobernador. (sic)
 
“Y si eres mujer, fíjense este detalle: (les prestan) conque haya intimidad”, agregó Samuel (sic).
 
Por su parte, en un recuadro de dos columnas y sombreado celeste, el periódico publicó que “trabajadoras del Estado (pidiendo el anonimato confirmaron el hecho) señalaron a El Norte que, para poder ser liberados los préstamos, eran acosadas por el director (del Fovileón) Jesús Ortiz Morales” (sic)
 
“Pedí un crédito”, relató una de sus víctimas. “Y me mandaba mensajes en la noche (diciendo) que podría agilizarlo, que si nos veíamos en un café o nos íbamos a comer” (sic).
 


 Jesús Ortiz, es uno de los 9 candidatos de la Sección 50 del SNTE en NL, que el 29 de junio participarán en el proceso de elección para sustituir al dirigente actual José Luis López Rosas.
 
El profe Chuy, inició campaña en enero del 2019, los sábados para no distraer su función como director de Fovileón, instituto que apoya a burócratas a obtener una vivienda digna.
 
Por su cercana relación con Jaime “El Bronco” Rodríguez, inició su sexenio en la dirección de primarias de la SE, de donde salió en el 2017 para ocupar la dirección de Fovileón, hasta octubre del 2021.
 
Ya pasaron 8 meses de ese posible infundio y de que Samuel García, tras dar a conocer esos actos de corrupción y acoso, aseguró que ese mismo día, “presentaría la denuncia ante las autoridades correspondientes” (sic).
 
Por respeto a los maestros, principalmente por las maestras que solicitaron apoyo del Fovileón, Samuel García debe pedir perdón y/o exonerar al profe Chuy, quien podría correr el riesgo de ser chantajeado, en caso de ganar la elección.
 
Un perdón público, que se enteren las maestras y maestros, porque un “perdón en lo oscurito” sería quedar en la misma corrupción que existe desde hace 22 años.
 
chavalolanderos@yahoo.com.mx
 
 
 
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.