mar. Jun 28th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La Federación Americana de Maestros, rechazó el aumento salarial del 2% que proponen las autoridades escolares de McAllen. Esto al considerarlo “muy por debajo de las expectativas de salario que deben percibir los cientos de docentes, que laboran en la jurisdicción escolar”, se señala en un comunicado.

Por otra parte, su dirigente sindical, Sylvia Tanguma, mencionó que el gremio magisterial rechazó la propuesta, y tendrán que realizarse una ronda de conversaciones con las autoridades educativas, para llegar a un acuerdo definitivo.

Resaltó que el sindicato al que representa presentó un estudio a las autoridades escolares, donde se muestra como los salarios del magisterio, se han venido depreciando en la última década..

Agregó que las negociaciones deberán llegar a un punto de acuerdo antes de que empiece el mes de agosto, ya que es precisamente en ese mes cuando los estudiantes retornan a clases.

La Federación Americana de Maestros representa a cientos de docentes que laboran en los 20 planteles educativos que  forman el distrito escolar de McAllen.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.