sáb. Ago 13th, 2022

David Casas

Durango.- Sin duda alguna, en México existe la posibilidad no muy lejana de que una mujer sea presidenta de la República, considera la Senadora Rocío Abreu.

“Las mujeres sabemos ponernos de acuerdo, son los hombres quienes a veces quieres generar conflicto donde no lo hay. En las campañas normalmente se ataca a la mujer, por parte de la familia, de los hijos, y cuando hay campañas que son de mujeres, se mantiene una línea de respeto que no vemos en los caballeros a veces, que yo dudaría en decirle caballeros a algunos”, comentó la legisladora.

Entrevistada en la Ciudad de Durango, donde acudió con motivo de los recientes comicios electorales, la Senadora por Campeche, afirma que el movimiento de las mujeres en materia de igualdad avanza y aclara que ellas son sinónimo de honestidad.

Rocío Abreu abordó también en su visita, temas sociales y políticos con Lourdes Quiñones Canales, de Durango, y Mary Huerta Rea, de Nuevo León, con quienes integró la 62 Legislatura Federal.

Vislumbra en un futuro no muy lejano que México tendrá sin duda alguna una mujer Presidenta, e incluso, asegura que actualmente hay nombres que están dentro de la palestra y que podrían encabezar un movimiento.

“A las mujeres nos ha costado mucho llegar, hemos ido abriendo brecha, luchando en una arena que era casi, casi de hombres, donde solamente nos daban espacios de suplentes o en los distritos perdedores. Hoy avanzamos a una sociedad igualitaria mucho mejor”, agrega Abreu.

Añade que hay mujeres en los gobiernos, que son sensibles, con mano firme cuando se requiere y políticas públicas que ayudan en causas que nos lastiman como sociedad.

En su defensa del movimiento de las mujeres, la Senadora Abreu sostiene que “hemos hecho causa común, como el tema de las Juanitas y otros temas más. Ya no podemos permitir la persecución y la ofensa, no es un tema de mujeres de un partido político, es un derecho que tenemos de ocupar posiciones, y que no tiene que ver con pensamiento o partido político diferente”.

Recuerda que las mujeres son la mitad, quizá hasta la mayoría en el país, por lo que la política debe definirse en forma igualitaria. “Hemos ido rompiendo los techos de cristal y avanzamos y hoy en día vemos estados que antes solamente eran gobernados por hombres”.

Rocío Abreu considera entonces que, ante el avance y la fuerza de las mujeres, sin duda alguna, México tendrá pronto una Presidenta de la República, porque ellas si saben ponerse de acuerdo por encima de partidos y pensamientos distintos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.