vie. Ago 19th, 2022

Monterrey-  Artistas, funcionarios y el prestanombres de un ex gobernador, que no identificó por sus nombres, se han robado el agua, acusó el gobernador Samuel García

De acuerdo al gobernador García, en el municipio de Linares, unos 100 kilómetros  al sur, es donde más irregularidades se detectaron.

“Fuimos a todos los ríos que alimentan la Presa Cerro Prieto, en Linares, y detectamos otros cuatro o cinco ranchos que toman agua ilegalmente, es increíble, los dueños son artistas, funcionarios, prestanombres de ex gobernadores, y todos van a tener castigo y sanción”, denunció.

“Ahora nos tocó ir a Santiago para seguir inspeccionando ranchos junto con CONAGUA y Agua y Drenaje de Monterrey , donde encontramos otra represa donde sacan agua del río para llevárselo a ranchos de forma muy irresponsable”, añadió.

“Esto se suma a los otros ranchos que hemos inspeccionado en Los Ramones, Linares, Hualahuises y Allende para recuperar agua que se llevaban a ranchos y que ahora se irán a la prsa para abastecer de agua a la ciudad”.

No toleraremos estos actos irresponsables que dañan a toda la ciudadanía. Les pido que no dejen de denunciar robos de agua, en el #NuevoNuevoLeón seguiremos trabajando para salir de esta y que tengamos más agua”, expuso.

Asegura que en tres días han detectado y recuperado más de un metro cúbico de líquido por segundo, siendo Linares donde encontraron más tomas irregulares.

Aunque no revela nombres denuncia que en la
propiedad del prestanombres de un ex gobernador se robaban 200 mil litros por segundo,  pero rectificaron que  se refería a 209 litros por segundo.

Mencionó que en los municipios de Linares y Hualahuises recuperarán alrededor de 600 litros de agua por segundo, que se suman a los 400 litros por segundo que se detectaron y recuperaron el domingo en Los Ramones, a 89 kilómetros al oriente.

También denunció que se detectaron  siete represas que extraen agua ilegalmente del Río Ramos, y estimó que de esta zona se recuperarán unos 160 litros de agua por segundo.

En el municipio de Santiago, informó que ubicaron varias propiedades que desvían agua de la Cola de Caballo hacia la Presa La Boca.

Con estos hallazgos y la recuperación de agua desde mañana miércoles habrá una  hora más de suministro a la población, de las 4:00 a las 11:00 horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.