vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

La “Mafia Magisterial del Milenio”, enquistada desde el año 2000 en el sindicato de la Sección 50 del SNTE en NL, le está apostando a una amañada elección para seguir en el poder.

Para que su candidato oficial obtenga la mayor votación, le “echaron montón” al proceso electoral, registrando a otros seis “candidatos paleros” para quitar votos a otros dos.

Aunado a esto, la ignorancia del gobernador Samuel García a la corrupta política del actual dirigente y de la asociación de ex dirigentes convertidos en millonarios a costa del erario.

Esa “Mafia Magisterial” se ha sostenido con el manto protector de los ex gobernadores, Fernando Elizondo, José Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez Calderón:

Junto a ellos se hicieron corruptamente millonarios, José Ángel Alvarado, Margarita Martínez, Mirna Saldívar Paz, Guadalupe Castillo y el actual dirigente José Luis López Rosas.

El candidato oficial de esos exdirigentes es Juan José Gutiérrez Reynosa, (a) “Juanjo), quien ha ocupado varios cargos del Comité Ejecutivo.

Como “candidatos paleros” se registraron René Rivera Valdés, Teresa del Consuelo Flores Ramones, Ignacio Orozco Medrano, Héctor Montemayor García, Rubén Mario Garza M y Lucilda Pérez Salazar.

Los candidatos independientes no ligados a esa “mafia magisterial”, son Yuri Aleida Rodríguez García y Jesús Manuel Ortiz Morales, cabeza del grupo de “Los Chuchos”.

La votación para elegir a una nueva dirigencia sindical de la Sección 50 del SNTE se llevará a cabo el 29 de junio y todo parece inclinarse hacia “juanjo” y su Planilla de Unidad, mejor conocida como “pandilla de unidad”.

De aquí al día de la votación, desmenuzaremos el “currículo” de cada uno de los que participaran en ese “amañado” proceso electoral al que basta calificarlo de “montoneros”.

chavalolandero@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *