jue. Abr 18th, 2024

Las Asociaciones Vecinales, mantiene vigente sus actividades de apoyo y solidaridad con los grupos vulnerables.

Rumbo a su cuarto aniversario, esta organización ha recorrido en varias ocasiones los municipios de la zona metropolitana y los llamados de ultracrecimiento, para llevar alimentos de la canasta básica, medicinas, aparatos ortopédicos y asesoría en general a los vecinos.

“Somos una organización que está consolidada,  y que se fortalece con su presencia en los barrios y colonias, para apoyar a las familias, que en la gran mayoría de las ocasiones han sido olvidadas por la autoridad en turno. En este sentido, somos un puente entre los vecinos y los gobiernos “, explica el presidente de las Asociaciones Vecinales, Osvaldo Serna Servín.

Nacida hace más de tres años recorrió las municipalidades con un equipo brigadista que hasta eventos receativos les llevó, sin embargo, en los dos años álgidos de la pandemia hubo de cambiar el esquema y se concretaron a apoyar a las familias y a los taxistas del gremio croquis con alimentos y artículos de sanidad.

El próximo octubre se llegará al cuarto aniversario de esta organización nacida en el seno de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA), y de la auténtica CROC de Nuevo León.

Sin embargo, se ha constituido como un ente independiente de esas organizaciones, aunque se mantiene el espíritu solidario y de servicio social de la FESTA y de la CROC,  explica Serna Servín.

El equipo de trabajo de Serna Servín y el propio líder, platican con los vecinos, juntos resuelven problemas y acuden ante la autoridad respectiva las plantear asuntos que atañen a la comunidad.

Héctor Alejandro Castro, secretario de la Base Sección 1 y Martín Tello García,secreatrio de Conflictos de la misma, Mónica Serna Miranda  y Ramiro Vargas, forman parte del equipo que acude a los municipios,  además de las coordinadoras y coordinadores que se tienen en las colonias.

Se brinda atención en los teléfonos 8125265920 y 8125265925

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *