dom. Jun 26th, 2022

El Gobierno de Escobedo continúa implementando estrategias para asegurar el abastecimiento de agua de sus habitantes ante la crisis que enfrenta el Estado.

Para ello, la Administración mantiene operativos diarios, a través de Servicios Públicos, en donde reparte agua mediante pipas de entre 10 mil y 40 mil litros en las colonias más afectadas.

Hasta el día de hoy, se han repartido más de 20 millones de litros de agua en 80 colonias a más de 267 mil habitantes.

Como parte del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua, se inició la instalación de 50 tinacos colectivos en las colonias más afectadas por la falta del suministro del vital líquido, cada uno tiene una capacidad de 10 mil litros.

Algunos de los puntos donde se encuentran estas unidades brindando el servicio es la Colonia Portal del Fraile, Laderas de San Miguel, La Unidad, Portal de San Francisco, Los Vergeles, Monterreal y San Marcos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que tengan el vital líquido, agradezco su paciencia y su solidaridad, nosotros hacemos lo más que podemos, continuaremos instalando más tinacos para tener una mayor cobertura”, dijo el Alcalde Andrés Mijes. 

Agregó que, en beneficio de la ciudadanía; empresarios, constructores y desarrolladores se sumaron al Programa Emergente de Abastecimiento de Agua, quienes apoyan con más pipas.

Mijes recordó que en los planteles educativos también se están instalando otros 50 tinacos más de mil litros de capacidad para que los alumnos y el personal docente puedan continuar con sus labores en mejores condiciones.

Y para quienes no pueden salir de sus hogares, el Municipio cuenta con tres camionetas de rápida atención para la entrega de agua.

El Edil exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua y a su cuidado, para quienes deseen hacer una denuncia por fugas o mal uso, puso a disposición el teléfono 81-3263-4629 de la Secretaría del Medio Ambiente.

O bien, el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al (81) 83 84 59 01.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.