vie. Mar 29th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Con la misión de regresar a sus orígenes la actividad sindical en beneficio del magisterio, “sin despegar los pies de la tierra”, el candidato de la Unidad “Todos Somos Uno”, Juan José Gutiérrez Reynosa quien busca dirigir la Sección 50 de Maestros de Nuevo León, firmó ante Notario Público sus propuestas de campaña entre las que destacan: dar solución a la problemática de los servicios médicos que enfrentan los docentes, un programa permanente de visitas a las escuelas y la digitalización de la atención a distancia al magisterio para erradicar la “tramitologia”.

Fue la escuela primaria Osiel Hinojosa García dónde recordó, realizó sus primeros estudios y forjo su carácter, el escenario para presentar en compañía de los integrantes de la Planilla Naranja, el plan de acción que diseñó para convencer a la base magisterial, rumbo a las elecciones del próximo domingo 29 de junio.

“Vamos a atender esa parte de mejorar las condiciones del magisterio, sin denostar, sin decir que las cosas están mal, aceptando las áreas de oportunidades que podremos tener como gremio, pero siendo reales, teniendo propuestas reales, medibles y sobre todo, alcanzables”, expresó Gutiérrez Reynosa.

El candidato de 43 años, señaló que en caso de ganar la contienda, buscará que el gobierno de Samuel García Sepúlveda resuelva la situación que enfrentan cientos de maestros que carecen de una base laboral.

Además señaló que se pretenden resolver las carencias en el área de servicios médicos, al existir áreas de oportunidad para mejorar la atención de los agremiados de la Sección 50 de Maestros de Nuevo León.

Entre sus propuestas destacan también, mejorar la calidad de vida para agremiados y derechohabientes, mediante la reingeniería de trámites y servicios a distancia, a través de una aplicación móvil de acceso inmediato.

Crear un centro integral de servicio informativo para diversos rubros, y dar prioridad a la formación de un programa de atención a jubilados, con orientación médica y áreas de esparcimiento.

Finalmente, Gutiérrez Reynosa se pronunció porque se realicen reformas a la ley de Isssteleón con el propósito de que que aporte el sindicato, el gobierno contribuya con dos pesos para destinarlos el fondo de jubilados y pensionados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *