dom. Jun 26th, 2022

Corrientes magisteriales de izquierda presentaron como candidato a la secretaría general de la Sección 50 del SNTE a Ignacio Orozco Medrano, ex titular de Vivienda y de Relaciones Laborales del gremio docente.
Orozco Medrano representa al Frente Democrático Magisterial, el cual está integrado por miles de maestros que respaldan su candidatura a la dirigencia sindical.
Este jueves se concretaron reuniones de diversos grupos magisteriales, para lograr el respaldo por trabajadores de la educación de municipios como Vallecillo, Cadereyta Jiménez, García, Juárez, Guadalupe, Zuazua, entre otros.


A fin de sumar votos para “quitarle el control al oficialismo”, declaró Rubén Mario Garza Morales, impulsor del Frente Democrático Magisterial.
El candidato reveló que busca transformaciones integrales, como es el transparentar el manejo de los recursos del sindicato, con auditorías permanentes sobre sus finanzas.
Entre sus propuestas destacan la “Creación de módulos médicos y consulta externa, donde se hará un plan de acción y estrategia para solventar el servicio médico, transparentando cada bimestre todos los gastos e inversiones, que se haga en esta área.
“Se buscará la creación de dos centros geriátricos, además de asesoría laboral y legal gratuita”, añadió.
Orozco Morales explicó que de ganar la elección buscara integrar un área de asesorías profesionales para los trabajadores de la educación que deseen la promoción laboral y educativa.
“Deseamos la profesionalización para la carrera administrativa y el que se haga una verdadera declaración del patrimonio sindical, restructuración del sistema actual de pensiones”.
Por último, dijo, que buscará tender puentes con el gobernador del Estado, Samuel García, para tener una relación institucional y de respeto que contribuya al fortalecimiento de la Sección 50 y mejorar las condiciones laborales de los agremiados, siempre velando por el interés del personal docente y administrativo y sus familias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.