jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- El Bronco tiene ahora su casa como prisión, tras salir del Doctors Hospital, para continuar con la medida cautelar que le ha fijado un Juez.

El arresto domiciliario lo tiene en su domicilio localizado en el municipio de García al poniente de la zona conurbada regiomontana, localidad en la que fue alcalde cuando militaba en las filas del PRI.

Con cubrebocas y en silla de ruedas, el ex gobernador Jaime Rodríguez calderón abandonó al filo de las 11:50 el hospital privado al que fue llevado hace días cuando un Juez le permitió el arraigo domiciliario en una audiencia cuando estaba internado en el Hospital Universitario. Después de la decisión lo transportaron al nosocomio particular.

Acompañado de su abo0gado abordaron una camioneta RAM para dirigirse a García, donde no podrá salir de casa, a menos que sea para alaguna diligencia legal o bien, si requiere estar en un hospital.

El pasado primero de mayo, fue trasladado del penal de Apodaca al Hospital Universitario por una diverticulitis aguda y aunque se solicitó el traslado a un hospital privado, la petición no se concretó; posteriormente, el 20 de mayo, el ex gobernador fue intervenido quirúrgicamente por su padecimiento de diverticulitis que afectó el colon y para extraerle dos tumores precancerígenos, según informó su esposa Adalina Dávalos.

Internado tuvo una recaída en su estado de salud, por lo que una semana después fue operado nuevamente.

El equipo legal de El Bronco logró ampararse y conseguir el arraigo domiciliario el pasado 2 de junio, para llevar los procesos desde su casa.

El ex gobernador enfrenta dos juicios, uno relacionado con una requisa que su gobierno hizo a la Ecovía, un sistema de trasporte, donde los empresarios alegan que les afectó.

El otro es el relacionado con la recaudación de firmas para que participara como candidato presidencial en 2018. Se le acusa de haber utilizado a más de 450 burócratas estatales y dinero del erario público para el proceso de las firmas.

El pasado 15 de marzo fue detenido en el municipio de General Terán, al sur de la entidad y conducido al Cereso 2 de Apodaca, un área ampliada durante su gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *