mar. Jun 28th, 2022

Jueves 16 de Junio
TíoToño

Dia Mundial de las Tortugas Marinas

Día Mundial de la Biotecnología

1537 El Papa Pablo III declara por bula papal, que los indígenas del Nuevo Mundo son libres y capaces de recibir fe y sacramentos.
1785 La Audiencia gobernadora de la Nueva España acuerda la construcción del castillo de Chapultepec y de las dos torres de la catedral de la ciudad de México.
1866 Se celebra la victoria de la Batalla de Santa Gertrudis, triunfo republicano comandado por el nuevoleonés Mariano Escobedo de la Peña sobre los invasores franceses.
1890 Nace Arthur Stanley Jefferson, actor británico de cine cómico, más conocido como Stan Laurel «el Flaco».
1903 Se funda en Detroit (Estados Unidos) la empresa de automóviles Ford Motor Company.
1903 La bebida hecha con agua carbónica, azúcar, vainillas, pepsina (una enzima que se pensaba que ayuda en la digestión) y extracto de cola, una nuez rica en cafeína, llamada Pepsi-Cola, fue patentada.
1911 En Endicott, Nueva York, EUA, nace la empresa International Business Machines Corporation (IBM), originalmente con el nombre “Computación -Tabulación-Grabación”. Adquirió su nombre actual hasta 1924.
1938 Nace en Lockport (EE.UU.) la escritora estadounidense Joyce Carol Oates.
1958 Muere José Pablo Moncayo, músico mexicano, autor del “Huapango de Moncayo”.
1962 El presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hace una visita oficial a México para entrevistarse con su homólogo Adolfo López Mateos.
1963 Se pone en órbita la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, convirtiéndose en la primera mujer cosmonauta.
1977 Muere el ingeniero espacial y físico alemán, Werner von Braun, nacionalizado estadounidense, fue uno de los padres de la bomba atómica y creador del cohete Saturn V, el cual llevó al hombre a la Luna.
1979 Muere Nicholas Ray, director, guionista y actor de cine estadounidense.
1998 Muere el actor y director Roberto Cañedo a los 80 años de edad.
2004 La activista estadounidense de origen mexicano, Susan Reyna, recibe el Premio Community Health Leadership Program, por su trayectoria en el campo de la salud comunitaria. Reyna quien vivió una infancia de violencia familiar, fundó en 1996 la Asociación Mujeres Unidas en Justicia, Educación y Reforma (MUJER), para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica y abuso sexual.
2015 Roberto Carlos es seleccionado como Persona del Año para la entrega del Grammy Latino.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.