sáb. Abr 20th, 2024

Monterrey,- La falta de agua en las colonias populares principalmente, ha provocado problemas sociales que obligan a los habitantes a salir a bloquear vías importantes, como ha sucedido por más de dos horas en las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas, respectivamente, dos puntos del sur de la Ciudad.

En su mayoría mujeres, molestas y lanzando consignas contra las autoridades, colocaron piedras, llantas y demás obstáculos para impedir el paso en esas dos avenidas por las que circulan miles de vehículos, lo que provocó kilométricas filas de automotores, caos y conatos de violencia.

Las familias de las colonias Sierra Ventana, Revolución Proletaria y 18 de marzo, entre otras dijeron tener de siete a 15 días sin agua, y mostraban agua sucia, con lodo que les había llevado una pipa.

El Secretario de Gobierno, Javier Navarro, llegó a uno de los puntos de la protesta para intentar que los manifestantes se retiraran de la vialidad, pero solamente encontró reclamos, gritos y consignas, mientras les pedía diálogo, pero los afectados le reclamaban que solamente con ese tipo de manifestaciones la autoridad se presentaba.

Algunos de los automovilistas que se quedaron rezagados y que intentan evadir el bloqueo fueron agredidos por los jóvenes que llegaron para apoyar el cierre de las vialidades.

Los manifestantes acordaron abrir un carril de la Avenida Garza Sada con la condición de que Agua y Drenaje envié una pipa a su colonia. Y aunque les prometían más pipas, dijeron esperarían hasta que llegaran más, pues una es insuficiente.

Al filo de las 19:00 horas seguían los bloqueos, el sur de Monterrey colapsado con el caos vehicular y algunos conatos de bronca entre autoridades y vecinos y éstos también con los automovilistas.

Los protestantes esperaban la llegada de las pipas para liberar la vialidad y exigieron que se respete la entrega de agua por la red de las 4 a las 10 de la mañana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *