jue. Abr 18th, 2024

Monterrey- Miles de participantes en la 21 Marcha de la Diversidad Monterrey exigieron inclusión e igualdad.

Ellos iniciaron en la avenida Alfonso Reyes, frente a la Comisión Federal de Electricidad y la Cervecería Cuauhtémoc-Heineken y transitaron hacia el sur, rumbo a al centro de la ciudad, a una distancia de unos 5 kilómetros, y con banderas que identifican a los integrantes de la comunidad Lésbico Gay, prácticamente cubrieron todos los carriles de la amplia rúa.

Poco después de las 18;20 horas iniciaron la marcha de la diversidad y tras avanzar la larga avenida Pino Suárez, ya en el centro regiomontano dieron vuelta en Juan Ignacio Ramón, para llegar a Juárez, subir hacia Ocampo, dar vuelta a la macroplaza y llegar hasta palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes, en una distancia superior a los siete kilómetros.

Desde un día anterior las autoridades de Tránsito de Monterrey diseñaron un operativo para evitar el caos vehicular en la concurrida zona que transitaron y que han hecho desde hace más de dos décadas.

En esta ocasión, al paso de los contingentes coloridos en su vestimenta, contrario a los primeros años de marcha, se recibió el aplauso y las porras de la gente hacia la comunidad Gay que ondeaba sus banderas arcoíris, representativas de la diversidad sexual.

También se observó carros alegóricos que estaban ambientados con música y presentaban distintos Transformers.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, dieron el banderazo de salida.

En la Gran Plaza, ya entrada la noche, realizaron el cierre de su evento con algunas actividades y posturas en defensa de sus derechos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *