sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- Las fracciones legislativas del  PAN y PRI, preparan un nuevo “albazo legislativa” que pretende blindar a los órganos estatales de fiscalización y auditoría, esto con el fin de que no sean detectadas posibles irregularidades en los recursos ejercidos durante la administración panista saliente.

Así lo señaló el diputado local por Morena, Juan Ovidio García García, quien agregó que el Congreso tamaulipeco se reúne el  próximo miércoles 22 de junio, y que, es posible que panistas así como priistas intenten “blindar” las deudas de largo plazo que dejará la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Sabemos que van a intentar imponer una iniciativa que pretende blindar por 30 años, las deudas de largo plazo contraídas por el actual gobierno panista, lo que es ilegal “, señaló el legislador guinda.

Tal iniciativa en caso de ser presentada y aprobada,  ataría las manos al gobierno electo de Américo Villarreal Anaya (cuando inicie funciones  en octubre) de poder auditar y fiscalizar las deudas de largo plazo, que contrajo durante  su sexenio FCV.

Lo bancada morenista ya interpuso una controversia constitucional  ante la SCJN que impugna el blindaje que panistas y priistas dieron a la Policía Estatal, esto  para que su estructura  interna no sufra cambios el  próximo sexenio.

Además los legisladores opositores a Morena también se adueñaron de la Junta de Coordinación  Política,  órgano legislativo que  PAN-PRI  pretenden presidir hasta el 2024.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.