sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El candidato demócrata, Beto O´Rourke, acortó a sólo cinco puntos la distancia con el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, en las preferencias de los electros que saldrán a las urnas el próximo mes de noviembre, esto para decidir quién será el nuevo mandatario estatal. 

De acuerdo a  la encuesta más reciente dada a conocer esta semana por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), el gobernador republicano tiene el 48 % de la preferencia electoral,  mientras el aspirante demócrata el 43%.

De acuerdo al sondeo electoral los votantes texanos le han pasado factura a Greg Abbott, esto debido a la masacre registrada en una primaría de Uvalde, y donde un tirador solitario disparó asesinando a 19 niños y 2 maestras.

Cuestionados los electores sobre quién de los dos candidatos  manejaría mejor la política de seguridad de armas de fuego, la distancia también se acortó, ya que los electores dieron a Abbott un 47 por ciento, contra 43% del candidato demócrata.

El pensamiento de los encuestados cambio radicalmente tras la tragedia de Uvalde, ya que el pasado mes de diciembre  del 2021, un 60 por ciento pensaba que Abbott manejaba mejor la política de armas de fuego. Mientras O´Rourke solo tenía el  33 por ciento del apoyo público.

Un hecho mediático que cambio las cosas en el estado ocurrió  días después de la masacre, el candidato demócrata O´Rourke confrontó a Abbott durante una reunión pública en Uvalde donde le espeto; “Usted no ha hecho nada”, referencia a legislación para proteger a los estudiantes contra las armas de fuego.

Abbott llamó a una comisión especial de legisladores para que investiguen la errónea respuesta policial a la tragedia, promueve legislación para incrementar los programas de salud mental y propone que personal educativo sea entrenado en el manejo de armas para responder a situaciones de tiradores que entren a las escuelas.

Pero  su propuesta no incluye reglas más estrictas o escrutinios rigurosos, esto para las personas que compran armas en  Texas.

Bajo su mandato como gobernador texano, la poderosa Asociación Nacional del Rifle se trasladó a Texas tras enfrentar un escándalo fiscal que investigan las autoridades judiciales de Nueva York. El caso sigue su proceso en la corte.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.