mié. Abr 17th, 2024

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamps. Durante el periodo 2016-2022 se han reportado alrededor de 6 mil casos de personas desaparecidas en Tamaulipas, según señaló el diputado local, Armando Zertuche Zuani.

Tomando como referencia el reciente reporte de la ONU sobre desapariciones en México, el legislador mencionó que el número histórico total de casos de personas desaparecidas en el estado asciende  a los 12 mil

Recordó que el clima de violencia criminal e inseguridad  pública se aceleró desde el 2016 a la fecha.

De acuerdo al último reporte  de la ONU en México se han registrado en años recientes más de 95 mil desapariciones, la mayoría de ellas atribuidas al clima de violencia que han generado bandas del narcotráfico en diferentes regiones del país.

“Es realmente triste ver como Tamaulipas tiene tantos desaparecidos esto muestra el creciente clima de inseguridad que se registró durante la actual administración estatal”, agregó Zertuche Zuani.

Consideró que los electores tamaulipecos hicieron pagar en las urnas a la administración panista saliente, esto por  las deficiencias que en materia de seguridad pública mostraron.

Mencionó como positivo la llegada de 200 miembros  del cuerpo elite de la SEDENA a la ciudad fronteriza de Reynosa, esto con el objeto de realizar labores de combate al crimen organizado.

Desde la semana pasada la ciudad fronteriza ha experimentado balaceras y diversos actos delictivos  entre ellos robos de autos, a personas y negocios.

Zertuche Zuani consideró  positiva la propuesta del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, en el sentido de crear la Guardia Estatal, un cuerpo élite que combatiría los actos delictivos y al crimen organizado en la región.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *