mar. Jun 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- La empresa de viajes espaciales Space X del multimillonario sudafricano, Elon Musk, enfrenta una demanda ambientalista que argumenta que viola la política de playas abiertas de Texas.

El proceso judicial se lleva a cabo en la corte estatal 145 en el condado Cameron, y fue interpuesta por las organizaciones ambientalistas Sierra Club, Save RGV y los descendientes de la tribu nativa Carrizo Comecrudo y señala que Space X no puede cerrar cada vez que quiera, el camino a la playa Boca Chica, esto cuando realiza algún despegue de sus cohetes, ya que obstruye y presuntamente viola la política de playas abiertas de Texas que data del año 1959.

Por otra parte, la Agencia Federal de Aviación limitó los lanzamientos de pruebas de las naves de Space X.

La primera audiencia en corte estatal se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de junio donde la defensa señaló que; La Oficina Estatal de Tierras que preside George Bush 111 no puede enmendar o cambiar la política de playas abiertas del estado para beneficiar a la  compañía de Musk.

La querella jurídica también alega que los lanzamientos de prueba que hasta la fecha ha realizado Space X, podrían estar causando daños al hábitat natural de esta zona playera del Golfo de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.