mar. Jun 28th, 2022

Ramón Zurita Sahagún

¿DIÁLOGO ABIERTO O FUEGO AMIGO?

Finalmente, los partidos de oposición parecen ponerse las pilas e iniciar sus conversaciones sobre el futuro de los partidos, las alianzas y en general el futuro que les aguarda a aquellos que detentaron el poder y que hoy han sido relegados.

Y es que el Movimiento de Regeneración Nacional acapara todos los espacios políticos, sea en los medios de comunicación, en el Congreso de la Unión, en los comicios y ahora en la difusión de sus tres “corcholatas” estrellas que buscan la nominación presidencial.

Aletargados ante esta ofensiva de MORENA, los partidos de oposición se han quedado pasmados en los tiempos recientes, esperando la ocasión propicia para develar sus piezas que jugará para el proceso electoral del 2024.

Sin rumbo fijo militantes de los dos principales partidos de oposición reclaman a sus dirigencias explicaciones sobre lo ocurrido en los comicios de 2021 y 2022, donde MORENA mostró ser una aplanadora y se olvidan de su poca participación y el desdén con que han tratado a sus dirigencias.

Priistas y panistas cuestionan a su dirigencia sobre si tiene o no futuro la alianza signada entre estos dos organismos políticos con el añadido del PRD y si es factible o no continuarla en los procesos electorales del 2023 que habrán de celebrarse en Coahuila y Estado de México.

Quieren respuestas, explicaciones sobre lo ocurrido, aunque no recapacitan sobre lo que han hecho estos cuatro años que han pasado después de la vapuleada en las urnas recibidas el primero de julio de 2018.

Primero fueron un grupo de ex dirigentes del PRI y el coordinador de la bancada de los tricolores en el Senado los que solicitaron al dirigente nacional de ese partido una reunión. Dicho encuentro se realizó y recibieron la negativa de Alejandro Moreno a renunciar a la presidencia del partido, aclarando el campechano que él fue electo por cuatro años y no impuesto como cada uno de ellos, con la salvedad de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes.

Se presentaron temas distintos y después de la reunión tres de ellos decidieron hacer un carrusel (¿les suena?) de recorrido por los medios de comunicación para asestarle una felpa al dirigente nacional del partido.

Los tres personajes (Roberto Madrazo y Claudia Ruiz, ex presidentes del partido y Miguel A. Osorio) apagados durante el presente sexenio, avivaron el fuego en contra de su dirigente nacional, ocupando espacios de todo tipo. Internet, programas de radio y televisión, así como medios escritos aprovecharon la oferta y destilaron todo su resabio.

Ahora otro personaje de oscura trayectoria busca que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convoque a una reunión de ex dirigentes nacionales. Se trata de Gustavo E. Madero, quien salió de la bancada de su partido en el Senado de la República para constituir el Grupo Plural y ahora pretende retornar con sus pares del blanquiazul.

Pero Madero, quien se molestó porque su partido no lo hizo candidato al gobierno de Chihuahua, pide también un recuento de los pasados procesos electorales en seis estados, donde el PAN ganó una gubernatura con candidata propia y otra en alianza con PRI y PRD.

La idea es convocar a los ex dirigentes del partido para analizar temas varios, aunque, se ha comprobado, que luego de esas reuniones lo que sigue es un fuego abierto en contra del dirigente nacional, el que como en el caso del priista Alejandro Moreno, ya fue requerido por algunos panistas para que renuncie a la presidencia del CEN del partido.

Veremos si esas reuniones no resultan contraproducentes y abren más las heridas de quienes detentaron el poder y ahora lo añoran.

                                                                   …………………….. 

Si Marcelo Ebrard abrió sus cartas para buscar la nominación de MORENA a la Presidencia de la República el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien recurre a las redes sociales e incluso da su número celular para recibir preguntas. Solamente falta la inclusión de Claudia Sheinbaum, ya que Ricardo Monreal trae su propio ritmo y tiempos precisos.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.