sáb. Jun 25th, 2022

Debido a la negativa de pago de un adeudo por más de tres millones de pesos por parte de Galt Asset Mangment, la empresa regiomontana Alejandra Carolina Rueda Cervantes promovió una denuncia penal en contra de los dueños de la compañía financiera, la cual opera en el municipio de San Pedro Garza García.

La afectada acudió este miércoles al Centro de Orientación y Denuncia del Palacio de Justicia de Monterrey, para presentar su denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público en turno.

Rueda en compañía de sus representantes legales entregó como parte de la denuncia, documentos de prueba que acreditan la prestación de servicios de instalación de paneles solares a personas físicas y empresas, las cuales adquirieron los equipos respectivos mediante financiamiento otorgado por Galt Asset Mangment, compañía que antes operaba con otra razón social.

“Vengo a ratificar la denuncia contra la financiera GALT por los 3 millones de pesos que me deben a mí desde hace mucho tiempo, ya que los canales de comunicación se cerraron, ya no tenemos comunicación con ellos. He decidido acudir a presentar la denuncia en contra de la financiera”, indicó Rueda Cervantes.

Los propietarios asociados de la empresa que son demandados, y quienes operan ahora como la razón social Bright Inc, con domicilio fiscal en Lomas del Valle 430 en la colonia Lomas del Valle, en San Pedro Garza García, son José Hernán Zambrano Garza y Juan Lucas Lans Lobeira.

“Desde noviembre a la fecha ya no he recibido ningún pago. No hay ninguna respuesta por parte de ellos”, destacó la denunciante.

“Se reportaron para que bajaramos las notas periodísticas. Quedaron en comunicarse para hacernos un pago, pero ya no se comunicaron con nosotros”, expresó.

Añadió que cuando le dejaron de pagar “tuve que vender bienes, como mi camioneta y mi casa, para poder solventar todo esto que ellos ya no me pagaron”.

Rueda Cervantes, propietaria de Comercial Alvah Energy, dedicada al giro de la venta e instalación de sistemas fotovoltaicos o paneles solares, dijo que ante la negativa de la empresa con la cual llegó a un acuerdo comercial para operar, decidió denunciarla por la vía judicial.

Desde hace más de seis meses Galt Asset Mangment suspendió tanto la cobertura de pagos por los servicios, como toda comunicación.

El monto del adeudo asciende a tres millones 78 mil 377 pesos, a los cuales se sumarían por gastos y costas jurídicas, cantidades adicionales que deberá determinar el Juez que atienda la causa.

Por último, Alexandra Carolina Rueda señaló que espera que “la autoridad dictamine (el juez) y que me paguen lo que me deben”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.