lun. Jun 27th, 2022

Monterrey.-  Gustavo Soto Miranda, el presunto “Jaguar” declaró voluntariamente  por más de 14 horas en el caso Debanhi, e informó que actuará penalmente contra seis youtubers que lo han difamado cuando no tiene nada que ver con la muerte de la joven.

Informó que o fue requerido por las autoridades, pero para limpiar su nombre acudió en forma voluntaria a declarar, aunque declinó comentar acerca de lo que habló ante las autoridades en su comparecencia.

Solamente explicó que el 9 de abril cuando desapareció Debanhi, él se encontraba en unas motos acuáticas en Corpus Christi, Texas donde vive, y hasta realizó un en vivo en sus redes sociales.

La declaración la realizó en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, y solamente dijo que siente que ha sido difamado, identificándolo como “El Jaguar”. 

“Yo vine aquí por voluntad propia por todos esos youtubers que me están difamado, a mí no me están buscando, estuve en entrevista por más de 14 horas, voy a presentar mi demanda contra esos seis youtubers”, advirtió Soto Miranda. 

“Vengo por voluntad propia para que ya se deje de hacer injusticia con mi nombre todos esos youtubers, hice mi propia página de YouTube y no quiero fama, sólo luchar por limpiar mi nombre”, agregó Soto, quien dice ser originario de la ciudad de corpus Christi, Texas.

Luego citó por su nombre a quienes va demandar penalmente: “saliendo de aquí tengo una entrevista con la psicóloga y voy a presentar mi demanda contra seis youtubers entre los que se encuentran: Fernando Carmona ´El Defensor de la Verdad´, Trending News by Mocnick y La Bandida”, de quienes dijo, espera estén en la cárcel.

Comentó que ha recibido amenazas y se filtró información personal, mientras sus amigos perdieron el empleo al aparecer junto a él en fotografías, por lo que decidió limpiar su nombre.

Soto asegura que las conversaciones que presuntamente Debanhi Escobar tuvo con sus amigas y difundió Mario Escobar, son falsas. 

“El señor Mafian (youtuber) me dijo que la persona que filtró esa información sobre el supuesto ´Jaguar´ fue el señor Mario Escobar. Mi pregunta es ¿por qué señor Mario Escobar teniendo el apoyo del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que exponerme de esa manera?”, cuestionó.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva castilla, ha originado una serie de controversias, al grado que el gobierno Federal ha intervenido y hay dos investigaciones donde se incluye la estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.