jue. Mar 28th, 2024

Juan Luis Ramos | El Sol de México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reportó nuevos hallazgos en materia de seguridad aérea en una reciente revisión a México para regresarle al país la Categoría 1.

Estas fallas tienen que ver con facultades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en materia de capacitaciones, medicina del transporte y mayor participación regulatoria en los procesos de las escuelas de pilotos, así como mejorar sueldos en el sector, confirmó a El Sol de México el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

A la fecha, las autoridades aeronáuticas del país han tenido siete reuniones con especialistas de la FAA, la más reciente entre el 13 y 17 de junio pasados, confirmó la propia Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La semana pasada se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC, con la participación de inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales. Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses”, dijo la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, se acordaron un máximo 10 revisiones antes de determinar el regreso o no de la Categoría a México, por lo que el país continúa en el proceso.

Al respecto, Jiménez Pons señaló que aunque no se ha recibido formalmente las observaciones de la FAA, las autoridades ya empezaron a trabajar en las fallas que se encontraron de forma extraoficial y que se tienen que ir corrigiendo.

“Sí hubo avances, corrigiéndose los hallazgos previos, pero si hay nuevos hallazgos y deben corregirse y continuar con los siguientes pasos”, dijo Jiménez Pons. De acuerdo con el funcionario, será en noviembre o diciembre próximo cuando el país recupere la Categoría 1

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *