sáb. Jun 25th, 2022


Monterrey.- Una pipa de agua fue secuestrada por integrantes de un grupo armado en la Colonia Independencia, al sur de Monterrey, para llevar el vehículo a otro sector de ese asentamiento y dejar sin el servicio al núcleo donde estaba destinada.
La pipa iba a dejar el agua en una cisterna y tinaco en el cruce de Tepeyac y Peña.
“Eran entre las 3 y 4 la tarde se empieza a suscitar una problemática entre los propios vecinos, pues querían que se llenara una cisterna, otros en otra, y otros más que se llenara e tinaco que está en la calle Tepeyac y peña. De repente 14 hombre armado vestidos como militares nos dicen que la pipa no se va a mover, sino donde ellos dijeron”, dijo.
Por lo menos eran 14 personas armadas que secuestraron la pipa que también llevaba agua a otro sector de esa colonia, reportó la diputada local del PRI, Perla Villarreal, quien solicitó el apoyo de la policía de Fuerza Civil, para que vigile la entrega del líquido en sectores que presentan riesgo en la seguridad.
“Esas personas armadas bajaron, los vecinos se molestaron, empezó el ajetreo y la pipa se fue a donde dijeron, y pues la violencia ya está creciendo y es ya muy peligroso, por eso hacemos un llamado a Fuerza Civil para que estén presentes y nos den seguridad, necesitamos a lo mejor que Fuerza Civil nos apoye cuando vayan las pipas, y ya lo estamos viendo”, solicitó la legisladora.
“La situación se está tornando ya muy grave, incluso de riesgo y violencia, porque bajaron 14 personas armadas cuando estaba mi equipo en la Colonia Independencia y no nos dejaron llevar la pipa de 10 mil litros de agua a donde la íbamos a llevar, nos movieron la pipa a otro lado, se puede decir que secuestraron la pipa y se la llevaron a donde ellos querían”, denunció.
Los hechos se registraron el jueves pasado y Villarreal alista una denuncia legal el viernes, pero mientras tanto demanda la presentación de Fuerza Civil para evitar que se genere la violencia ante la crisis del agua.
“No he presentado una denuncia, entiendo lo que está pasando, pero sí la estamos trabajando porque no podemos estar así, ya hay peleas entre vecinos y pues no podemos permitir que esto siga, en este caso, mi equipo y el chofer de la pipa estaban muy asustados, pero se optó por llevar la pipa a donde ellos querían para no generar una situación mayor.

De acuerdo a la diputada Villarreal, el agua no se las regala el estado ni el municipio, sino que es costeada por ella, por lo que pide seguridad para seguir con el apoyo.
La colonia Independencia ha estado hasta un mes sin agua y hemos llevada pipas a ciertos puntos, a tinacos cisternas que alimentan la parte alta del cerro, dijo la diputada.
La diputada busca reunirse con el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, porque estamos en riesgo no sólo nosotros, el equipo, los piperos, sino los vecinos también, además de que empiezan a suscitarse este tipo de problemas por el agua, añadió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.