vie. Mar 29th, 2024

*Fundada en 1964, Valle Redondo es una empresa 100% mexicana que cuenta con más de 400 marcas, entre propias y de terceros, de vinos, destilados, sidras, jugos y bebidas funcionales

*La empresa procesa más de 70 mil toneladas al año de fruta y produce más de 11 millones de litros de bebidas anualmente

*Su línea de jugos Natura sobresale en el mercado por estar libre de sellos de advertencia de ingredientes nocivos a la salud, es jugo 100% natural

Ciudad de México.- La empresa mexicana Valle Redondo incrementó 67 por ciento sus ventas en su línea de Jugos Natura en 2021 y se mantiene  en el top tres  del mercado de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas.

La compañía cumplirá seis décadas de fundación en los próximos tres años y hoy es líder en el mercado con un robusto portafolio de más de 400 marcas -entre propias y de terceros- de vinos, destilados, sidras, jugos y bebidas funcionales.

“Valle Redondo es una empresa 100 por ciento mexicana. Su historia comenzó en el Valle de las Delicias, en Aguascalientes; y en 1964 fue fundada por mi abuelo Don Luis Ferruccio Cetto. Hoy en día somos el principal maquilador de jugos, néctares, bebidas de fruta y bebidas funcionales para autoservicios y tiendas de conveniencia a nivel nacional e internacional”, destacó Alejandro Cetto Silva, Director General de Valle Redondo SA. de CV.

Lo anterior es resultado de su crecimiento en la industria, pues cuenta con tres plantas en Chihuahua y Aguascalientes. En el primer estado se produce el jugo concentrado de manzana y en el segundo se realiza la pulpa y el envasado de bebidas.

Para continuar con el legado y en la ruta de la consolidación de Valle Redondo, Cetto Silva tomó el timón de la empresa hace 10 años y decidió conjuntar experiencia, liderazgo, trabajo en equipo e innovación para llevarla hacia un crecimiento anual constante de dos dígitos. Incluso, la estrategia le permitió mantener los empleos en sus tres plantas durante los dos años del confinamiento por COVID-19.

En la actualidad ofrece más mil 500 empleos, tanto directos como indirectos, y mantiene 10 líneas de producción de jugos, néctares y bebidas de fruta y funcionales para el disfrute de los consumidores.

Aunado a ello, la empresa mantiene una producción de aproximadamente 5 millones de cajas de bebidas sin alcohol al año y exporta a Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Belice, Colombia, Chile, Costa Rica, Curazao, Antillas Holandesas, Guatemala y Honduras.

“Caminamos hacia la consolidación y mantener nuestro compromiso con la sociedad, al desarrollar un trabajo mediante agricultura por contrato. Esto garantiza la variedad, volumen deseado y buenas prácticas agrícolas, pues contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, fomentamos el reciclaje de materiales y la nutrición de sus consumidores por medio de la venta de productos saludables”, resaltó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *