jue. Ago 11th, 2022

Monterrey- El gobernador Samuel García mostró molestia de que ningún Estado ayude a Nuevo León en estos momentos críticos y “no mandan una chingada despensa “.

Sin embargo, aclaro: “No los ocupamos, porque aquí sacamos debajo de las piedras el agua”, dijo durante una gira de trabajo en el municipio de General Terán, a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey.

García Sepúlveda mostró su inconformidad porque no hay ayuda de otras entidades en estos momentos de crisis por el agua.

“Los regios, los neoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”, indicó.

“Nos dicen codos y somos los que más ponemos, y siempre al pie del cañón”, enfatizó en su molestia.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie. Y les digo algo: no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua y el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoleoneses”, aclaró.

El gobernador habló también sobre las acciones que su gobierno realiza para enfrentar el problema de la crisis del agua, y reiteró que continúa la búsqueda de tomas clandestinas de agua.

En el evento en esa región citrícola firmó un convenio con regantes de la región que aportarán dos días al mes de sus derechos del Río Pilón para la zona metropolitana de Monterrey, un equivalente a mil litros por segundo aproximadamente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.