vie. Ago 19th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Mientras el clamor se generaliza por la necesidad del agua, el gobernador Samuel García “la riega” azuzándonos contra la Nación por falta de apoyo.

Sus exgobernadores asesores deben explicarle que “se saca más con miel que con hiel”. No son tiempos de andar de “bravucón”; son de negociar y sumar.

Además, la cultura del nuevoleonés, está muy por encima de reclamos siendo solidarios y altruistas con la gente que necesita ayuda a causa de una desgracia.

La generosidad, la caridad y la beneficencia hacia la humanidad ha caracterizado a los regios, sin esperar siquiera una “chin#ada despensa”.

Por piedad, el “youtubernador” debe hacer a un lado esos, dizque reclamos, porque, según él, “ha NL se le ha dejado solo en la crisis del agua” (sic).

En su tiempo, Elizondo, Nati, Benjamín y Canales, no hubo espacio para el egoísmo. Pusieron “su granito”, con la ciudadanía para ayudar al necesitado.

Si de ayudas se trata, Samuel no ha cumplido para apoyar a las familias que se quedaron sin techo en enero por el incendio de sus tejabanes en El Pozo.

Tampoco nos meta en la cabeza “el agradecer a los citricultores” por liberar agua agrícola. Hay una Ley y primero son los humanos que las huertas.

A Samuel y a la ciudadanía, el presidente López Obrador ya nos tomó la medida. Por lo pronto ya mandó una “Clara Señal”, por lo que se pudiera ofrecer.

El gobernador es ejecutivo estatal, no artista de populares series policiales como “Espías en Conflicto” o “Starsky and Hutch”, reventando pozos ilegales.

Que ya no “la riegue”, porque si no, nos vamos a creer lo que de él dice en un video el Payaso Brozo: “Qué tiene un gran talento para andarla… regando”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.