vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- Un comando armado emboscó a policías de Fuerza Civil, con un saldo de seis muertos, y cuatro heridos y todos de la corporación estatal uniformada.
El ataque se registró durante la madrugada de este domingo en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, en la frontera con Texas. en la Carretera a Colombia.

Inicialmente se reportó la desaparición de tres policías, entre ellos una mujer, los que posteriormente fueron encontrados ejecutados en los límites de Nuevo León y Coahuila.
Los primeros reportes señalan que hombres armados que viajaban en al menos 10 camionetas emboscaron varias unidades de la policía que circulaban por la citada carretera, a los que de inmediato lanzaron la embestida de bala.

Aunque los policías solicitaron el apoyo, durante el tiroteo, se trasladaron elementos de diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades Federales, sin embargo, fue demasiado tarde pues al llegar ya se había retirado el comando con el saldo sangriento.

Sobre la carretera quedaron tiradas ponchallantas que habrían puestos los hombres armados, y al parecer, uno de esos artefactos provocó la volcadura de una de las patrullas.
A lo largo de un kilómetro de la carretera se dio el enfrentamiento y ahí quedaron las unidades que fueron baleadas.
También quedaron abandonadas Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los hombres armados.

Asimismo, dice el reporte policial, a lo largo del lugar del enfrentamiento quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223, mientras la carretera fue cerrada a la circulación por recabar evidencias en la indagatoria.

Los cuatro policías lesionados fueron trasladados a un hospital.

También se localizaron abandonadas Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los delincuentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *