mar. Abr 16th, 2024

Ramón Zurita Sahagún

MONREAL LLAMA A LA UNIDAD

Ricardo Monreal Ávila se mantiene en plan conciliador, esperando que su partido se rija por los ordenamientos legales y no incurra en violaciones de ningún tipo en la selección de su candidato presidencial.
El coordinador de los senadores de MORENA les recuerda a dirigentes y militantes del partido que éste debe mantenerse, con posiciones más claras, en los nuevos problemas que aquejan al país.
Debemos ir más allá de lo electoral, dijo el considerado comodín de la baraja del Movimiento de Regeneración Nacional, llamando la atención para dejar de lado lo electoral y concentrase en la solución de los problemas.
El senador aprovechó la invitación realizada por Mario Delgado para acudir a la zona lagunera de Coahuila, en donde se efectuó un mitin, para dar principio a lo que se planea sea el inicio de la escalada a la conquista del gobierno del estado, cuya elección habrá de efectuarse en junio del año próximo.
Lejos estuvo este evento de la parafernalia del realizado en Toluca hace un par de semanas y que se consideró como el arranque de las precampañas de los aspirantes presidenciales.
Con la invitación del dirigente nacional de MORENA y con los gritos alentadores lanzados por “espontáneos” de presidente, presidente, presidente, en favor de Monreal, se considera cubierto el expediente de lo que se consideró como una afrenta en contra del zacatecano en su no invitación al mitin de Toluca.
Sin embargo, Monreal Ávila sabe aprovechar cada uno de los pocos espacios que le son cedidos por su partido para trata de convencer al auditorio que lo escucha que él debe ser el candidato oficial de su partido.
Sabe sacar ventaja de esos pocos momentos y lanza propuestas y convocatorias que deben ser consideradas como interesantes y que mueven a la reflexión.
En la zona lagunera exhortó a su partido para fijar reglas claras, sin violar la ley, recordando que ellos fueron pisoteados por el gobierno anterior, por lo que se debe evitar cometer los mismos errores.
Morena debe actuar con apego a la legalidad y mantener claro que, en materia de democracia, los militantes de MORENA y aspirantes a cargos de elección popular “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.
En un llamado a la unidad, el aspirante presidencial expuso que en la lucha por la transformación se necesita a todos, unos a otros, todos son indispensable y nadie sobre el Movimiento al que pertenecen.
Monreal Ávila resaltó la urgencia de generar las condiciones necesarias para la unidad y mantener la cohesión al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
Y es que desde el momento en que el Presidente dio el banderazo de salida a las que dio en llamar “corcholatas” se ha visto que no todo es color de rosa, como pintan algunos y que la disputa por la candidatura presidencial puede arrojar saldos lamentables a la hora de la decisión.
Hasta el momento, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard se mantienen dentro del primer grupo de favoritos para abanderar al partido en la contienda del 2024, luego viene Ricardo Monreal como el comodín y muy lejos se encuentran otras piezas que son solamente material de acompañamiento entre las que se ubican Juan Ramón de la Fuente, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma.
Por lo pronto, Ricardo Monreal se mantiene vigente dentro de este escenario, en el que no está considerado entre los principales prospectos que resaltan las encuestas y hasta el Presidente lo encarta y descarta a placer dentro del mismo plano, el zacatecano va sumando adeptos en sus desplazamientos por parte del territorio nacional.
…………………
Por supuesto que saborear los gritos de “espontáneos” que lo vitoreaban no le duró demasiado a Ricardo Monreal, ya que, en otro de los mítines, Claudia Sheinbaum recibió las mismas exclamaciones en otro punto de la zona lagunera de Coahuila… Los fines de semana se están convirtiendo en días acordes para que la delincuencia infrinja la ley, los asesinatos se multiplican y por igual, civiles, delincuentes y policías son masacrados, sin piedad.
Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *