sáb. Ago 13th, 2022

Monterrey- El Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes se vanagloria de que con anterioridad se ha vencido en 14 ocasiones a los grupos armados.

Tras el ataque de hombres armados donde murieron 6 policías y cuatro resultaron heridos, Fuerza Civil asegura que en 14 enfrentamientos anteriores la corporación ha ganado.

Sin embargo, Gerardo Palacios Pámanes, Comisario de Fuerza Civil, señala que se trató de un ataque directo contra esa dependencia policíaca por parte de un grupo del crimen organizado.

“Porque llevábamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido, habíamos logrado bajas y aseguramientos, y así vamos a continuar”, dijo Palacios.

Responsabilizó del ataque a un grupo del crimen organizado con presencia en la región entre Tamaulipas y Coahuila, el cual ya rastrean con apoyo de fuerzas federales.

Insistió en que Fuerza Civil ganó esos 14 enfrentamientos anteriores, pero rechazó
que se trate de un desafío al Gobierno de Nuevo León, por lo que envió mensaje a los ciudadanos.

“Mencionar a la ciudadanía que esto no es un desafío al estado de Nuevo León, sino que fue un ataque directo a Fuerza Civil” .

El ataque se registró la madrugada del domingo en el poblado de Colombia a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, cuando hombres armados circulaban en 10 camionetas blindadas, enfrentaron a los policías, que resultaron insuficientes para repeler.

Tres policías murieron y tres más se los llevaron, pero horas después aparecieron ejecutados en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Palacios Pámanes señaló que no fueron cuatro, sino tres los policías heridos, de los cuales uno ya fue dado de alta y otros dos siguen en observación, pero fuera de peligro.

Apenas la semana pasada hombres armados rafaguearon una quinta donde policías Ministeriales y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, se encontraban en una fiesta.

CONTRA LA FUERZA DEL ESTADO NADIE PUEDE, LOS MALANDROS SE VAN A FRAGMENTAR

El pasado 17 de juio el gobernador Samuel García entregó equipo a la corporación policíaca y aseveró que “los que se van a fragmentar son los malandros “, al referirse al poder de las armas que otorgó.

“Los que se van a fragmentar son los malandros, no el Estado. Con esto ya tenemos siete Black Mamba que son caballería motorizada que, si la ponen frente a otra, deshacen las (tanquetas) hechizas de la delincuencia”, advirtió.

“En ocho meses han recuperado déficit de patrullas con 300 nuevas unidades Ram doble cabina, equipadas para video vigilancia de c5, más los body can de policías, Nuevo León tendría más de dos mil cámaras. Ya hay siete Black Mambas y caballería motorizada de alto blindaje para combatir monstruos. Si ponen una frente a otra los deshacemos”, agregó.

“Esta es una clara demostración que contra el estado, la fuerza de Nuevo León nadie puede y nadie podrá”, expuso García Sepúlveda.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.