vie. Mar 29th, 2024

Rogelio Romero

San Antonio, Texas.- Autoridades locales, informaron que 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un tráiler abandonado. también se reportó que 16 personas lograron sobrevivir y ya fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.

El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

Al menos 44 migrantes asfixiados en el interior de un camión en San Antonio, Texas

El funcionario dijo que vio “una pila de cuerpos”.

“Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas (…) habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda”, ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio. 

La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso. El canal de televisión KSAT dijo que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *