jue. Ago 11th, 2022

Las condiciones para el proceso de elección de la dirigencia estatal de la Sección 50 del SNTE, están garantizadas pese a la desinformación que ha generado algún grupo de maestros, informaron representantes de la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista, Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario de la región 2 del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, comentó que hay grupos de maestros que han hecho manifestaciones mencionando que se ha “rasurado” el padrón de electores.

Sin embargo, esto no es posible, ya que la convocatoria fue emitida por el Secretario General del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas y el proceso electoral es observado y sancionado por el Comité Nacional Electoral, que son dos instancias completamente diferentes.

Acompañado de el maestro, Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 50 del SNTE, Barrera de la Rosa, indicó que la convocatoria fue emitida el 7 de junio y la elección se realizará el 29 de junio, tal y como está programada.

“La responsabilidad de emitir el padrón o relación de votantes es el Comité Ejecutivo Nacional que en este caso recae en mi persona, con la responsabilidad que traemos.

“Entonces los compañeros que ayer se manifestaron en el Comité Nacional Electoral estaban haciendo una exigencia en la instancia que no les corresponde. Pero también mucho de lo que ahí se manifestó está siendo manipulado”, subrayó.

Ante los comentarios de algunos candidatos que representan a los jubilados, comentaron que fue “rasurado” su padrón, Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que no es así y por el contrario son los mismos candidatos quienes entregaron sus padrones para la votación.

“Ella misma, la maestra Lucilda Pérez Salazar, ella misma solicitó que su padrón como representaba o tenia agremiados de todo el estado, que fueran reubicados en las diferentes regiones para que no tuvieran que trasladarse”.

“Tenemos prueba de ello en los mensajes que ella ha mandado y ahorita se los mandamos, mensajes en sus redes sociales donde ella dice también donde van a votar, porque ella así lo pidió. Me extraña que ahora diga que arbitrariamente los quitamos, no es así”, agregó.

De la misma forma, el representante del Comité Nacional del SNTE, Jorge Luis Barrera, reiteró que en ningún momento el padrón está siendo adulterado.

“También están manifestando que el padrón está siendo adulterado en cuanto estamos permitiendo el que participen aquellos que son llamados contratos o internos, pero tampoco es cierto”.

“Aquellos que han señalado les hemos pedido que nos digan nombres, nada más dicen es que hay, pero no prueban absolutamente nada. Son señalamientos sin fundamento”, apuntó.

A pesar de estas manifestaciones, Barrera de la Rosa, estableció que la elección para la dirigencia estatal de la Sección 50 de maestros se llevará a cabo con base en lo establecido y atendiendo la participación de todos los trabajadores de la educación en el Estado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.