jue. Mar 28th, 2024

Para poder hacerlo realidad -sin gastar de más, ni que un sólo viaje arruine las finanzas de meses- es importante que un viajero planee con calma y con cuidado sus vacaciones. Si no lo hacen, pueden terminar pagando sobreprecios considerables o hacerse de deudas mal planificadas que traigan estrés y problemas en el largo plazo.

“A veces la emoción de llegar a un destino hace que el viajero no considere otros aspectos que son muy importantes o que tome decisiones apresuradas como subirse al primer taxi que ve o comprar todos los souvenirs que encuentra. En suma, estas pequeñas decisiones no planificadas pueden hacer que los gastos se salgan de control y que lo que inició como un gran viaje termine en una tragedia de deudas y más deudas”, apunta  Barsi Luna, CEO de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas. 

La buena gestión financiera en vacaciones es clave, sobre todo para quienes quieren viajar a diferentes destinos durante todo el año, así pueden cumplir su objetivo y también costear sus viajes sin que estos les representen dificultades para cumplir con otros compromisos financieros.

Las temporadas altas no son las únicas en las que se deben planear los viajes, pues se trata de decisiones financieras que pueden traer una gran experiencia y maravillosos recuerdos o una deuda futura.

Para evitar que las vacaciones de verano se vuelvan un infierno financiero, Shuttle Central presenta 5 consejos financieros para que el próximo viaje que hagas sea uno de ensueño:

  1. Elabora un presupuesto

El primer paso para planear un viaje necesariamente comienza con elaborar un presupuesto. Se deben revisar los ahorros con los que cuente la persona, calcular qué porcentaje de ellos pueden ser utilizados para las vacaciones y, con base en eso, decidir el tipo de destino y hospedaje para las vacaciones. Además, determinar una estimación de dinero diario que se usará para comidas, transporte y entretenimiento.

Igualmente, vale la pena hacer un plan de ahorro inmediato: en los meses previos al viaje decidir qué parte de los ingresos mensuales del viajero se pueden asignar, o si se empleará un crédito. También es importante calcular cuánto se gastará a lo largo de los siguientes meses para cubrir las deudas. 

  1. Caza ofertas de boletos

Cuando se tiene un presupuesto y destino claros, el siguiente paso implica conocer cuál es el precio promedio del transporte que se necesitará para llegar al destino. Sin importar si se trata de un vuelo o un boleto de camión, se debe tener paciencia para cazar ofertas para llegar al destino. Ayuda tener presente si habrá algún tipo de promoción o descuento en portales o con empresas específicas. Un consejo es buscar viajes en temporadas bajas.

  1. Encuentra la mejor opción de hospedaje

No todas las opciones de hospedaje son iguales. Depende del tipo de vacación que se quiera tener para escoger un hotel, bed and breakfast, hostal o departamento a rentar. Si se va a estar todo el día realizando actividades al aire libre, de poco sirve estar en un hotel con albercas enormes y servicio all-inclusive.

De igual modo, si se planea estar descansando todo el tiempo en un camastro, un hostal no funciona adecuadamente. Se debe buscar la mejor opción de hospedaje con base en lo que se busque hacer para maximizar el dinero que se utilice para ese fin.

  1. Investiga las mejores opciones para transportarte

“Buena parte del presupuesto de un viaje se usa para moverse alrededor de un destino. Por ello es muy importante que se dedique un tiempo adecuado a investigar cuáles son  las mejores alternativas para transportarse en la ciudad destino”, explica el CEO de Shuttle Central. Lo mejor que se puede hacer es tener claridad sobre precios de servicios de taxis privados, aplicaciones y transporte público para escoger la mejor opción de antemano, con buena planificación.

  1. Identifica opciones de comida locales

Parte básica de cualquier viaje es probar la cocina local que algún destino pueda ofrecer. Para ello no es necesario gastar una millonada en los restaurantes más llamativos, sino identificar las mejores opciones de un destino, que incluso son los preferidos de los residentes de la localidad. Esto puede ir desde buscar mercados hasta restaurantes que no estén saturados por turistas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *