jue. Ago 11th, 2022

Porque Morena es el proyecto de su vida, la única regidora de Movimiento Ciudadano en el cabildo de El Carmen, Vanesa Garza Lara, decidió hoy sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nuevo León.

Garza Lara, quien también era la coordinadora municipal de MC (dirigente local) en dicho municipio, dio a conocer que ante los bajos resultados mostrados por el alcalde emecista en la prestación de servicios básicos, seguridad y ante la carencia de agua en muchas colonias decidió sumar esfuerzos con los regidores y diputados de Morena para la búsqueda de recursos federales y estatales en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que con el reciente “chapulineo” del alcalde a Movimiento Ciudadano “en lugar de beneficiar a los habitantes, los perjudicó, porque no han llegado apoyos del gobierno del Estado para ningún rubro”.

Cabe mencionar que “El Roco”, quien ganó la elección en 2021 postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León impulsada por el Partido del Trabajo, Morena, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, es uno de los diversos presidentes municipales que cambiaron de partido político a ‘invitación” del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Al respecto la ahora regidora morenista indicó que existe malestar entre los ciudadanos por la decisión del munícipe, lo cual se ha traducido en carencia de servicios como: alumbrado público, seguridad y recolección de basura, entre otros.

“Aunque el censo de hace unos años mencionaba que El Carmen tiene 105 mil habitantes, en la actualidad somos más de 150 mil y aún más con la población flotante que trabaja de manera temporal en las empresas que están ahí instaladas y a quienes hay que brindarles servicios públicos de calidad”.

De esta forma, el Cabildo de El Carmen quedará ahora integrado por seis regidores de Morena, dos del PRI y uno del PAN, así como una síndica morenista y el alcalde emecista.

Vanesa Garza estuvo acompañada del diputado local Waldo Fernández, Alvaro Suárez, ex candidato al senado por Morena y conocido como el “5X”, y el activista Rodolfo Peña.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.