vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas- Les Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos(CDC por sus siglas en inglés), señala en un informe que una de las zonas geográficas donde el índice de contagios por causa del coronavirus va en aumento, es el condado de Cameron en el sur de Texas.

Esta situación de salud se presenta a solo unos días de la celebración de la Independencia de Estados Unidos el próximo 4 de julio, cuando cientos de visitantes nacionales abarrotan las playas de la Isla del Padre para festejar la histórica fecha.

Las autoridades de salud federal atribuyeron el aumento de contagios al relajamiento de las medidas de prevención que se reforzaron durante la pandemia, entre ellas, que las personas ya casi no utilizan las mascarillas.

Otra medida que pidieron las autoridades de salud a los residentes del condado fue vacunarse con la tercera o cuarta dosis contra el covid.

La dependencia atribuyó el aumento de los contagios a la variante de Omicrón, como ha sucedido también en otras regiones del país.

De acuerdo a cifras de salud local  el pasado martes 28 de junio se registraron 233 casos de coronavirus, lo que representa un 40 por ciento de incremento en relación a los últimos 14 días. Además hay 38 personas hospitalizadas lo que representa un 48% de aumento.

Desde que inicio la pandemia del coronavirus, el Condado de Cameron ha reportado en total 111,841 casos positivos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *