jue. Mar 28th, 2024

Miércoles 29 de Junio

TíoToño

Dia Mundial del Diseño Industrial

Santoral: Pedro, Pablo

67 Bajo el mandato de Nerón, en el Circo Vaticano de Roma, tiene lugar el martirio y muerte de San Pedro, obispo de la ciudad y uno de los doce apóstoles de Jesús
1520 Cuitláhuac es designado sucesor del emperador Moctezuma, tras la muerte de éste.
1725 Muere Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona. Fundador de la Real Academia Española (RAE), por medio de una propuesta que le formula al rey Felipe V.
1852 Nace el escritor y periodista mexicano Juan de Dios Peza. Autor de “Cantos del hogar”, “La musa vieja” y “Flores del alma”.
1868 Nace el astrónomo solar estadounidense George Ellery Hale.
1882 Nace Isidro Fabela, abogado, maestro, político y diplomático. Representó a México ante diversos gobiernos de América y de Europa. Entre sus obras se encuentra “Historia diplomática de la Revolución mexicana”.
1888 “Israel en Egipto” de Georg Friedrich Handel se graba en un cilindro de parafina. Es una de las primeras grabaciones musicales conocidas. “Israel en Egipto” es un oratorio bíblico, o una composición musical larga que incluye orquesta, coro y solistas, compuesta por Handel.
1895 Muere el biólogo y humanista británico Thomas Henry Huxley, famoso por su apoyo entusiasta a la teoría de la evolución de Charles Darwin.
1900 Inicia actividades la Fundación Nobel, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de personalidades que han destacado en campos como la medicina, literatura, química y física, entre otros.
1900 Nace el escritor, piloto e inventor francés Antoine Marie Roger de Saint-Exupery, autor de la célebre publicación “El principito”.
1912 Nace en Guadalajara, Jalisco, el distinguido compositor mexicano José Pablo Moncayo García, su obra cumbres es “Huapango”, obra que ha traspasado las fronteras del tiempo-espacio, convirtiéndose en el segundo Himno Nacional mexicano.
1929 El médico Alexander Fleming descubre la penicilina, primer antibiótico conocido.
1940 Muere el pintor suizo Paul Klee, considerado el padre de la abstracción y uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Sus obras más sobresalientes son “Cúpulas rojas y blancas” y “Jardines sureños”.
1951 Nace el dibujante estadounidense Don Rosa. Ilustrador del famoso “Pato Donald”.
1958 Brasil gana su primer Mundial de Fútbol.
1973 Muere de cáncer el actor, cantante, comediante, músico y empresario mexicano Germán Valdés “Tin Tan”.
1995 El transbordador estadounidense Atlantis y la estación rusa Mir se unen en el espacio. Fue el primer acoplamiento de naves de ambos países en 20 años.
2005 Muere Katharine Hepburn, actriz estadounidense, pionera del cine clásico.
2007 La compañía Apple presenta el iPhone.
2014 Muere el saxofonista, flautista y compositor Paul Horn. Conocido como el padre de la música New Age.
2015 Se da a conocer que el boxeador Floyd Mayweather lidera la lista de famosos mejor pagados del mundo según Forbes, con 300 millones de dólares, seguido de su rival Manny Pacquiao (160 millones), la tercera en esa lista es la cantante Katy Perry (135 millones) y el primer latinoamericano, en el lugar 13, es el futbolista Lionel Messi (74 millones).

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *