sáb. Ago 13th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington. Un estudio del prestigioso Wilson Center señala que el TEMEC a traído muchos más beneficios económicos y reglas claras en la protección de derechos laborales y mecanismos de fortalecimiento comercial, esto para las tres economías más importantes del hemisferio norte de América,

De acuerdo a la investigación económica el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá supera al realizado con la Unión Europea.

A su vez de que en forma conjunta las tres naciones que forman la zona norte de América, superan en forma conjunta a la economía de China.

El análisis señala que el TEMEC es vital para la economía de Estados Unidos, ya que, genera 2 millones de dólares en intercambio comercial en un minuto diariamente.

Agrega que 12 millones de empleos en Estados Unidos dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan a través del tratado económico trilateral.

Los gobiernos y empresarios de Estados Unidos así como de México, sostendrán durante este mes de julio una ronda de pláticas en Washington, donde abordarán diferentes tópicos económicos y financieros.

Esto con miras a fortalecer la relación comercial y económica como socios dentro del TEMEC.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.